Cerca
All Categories
    Menu Close

    RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES

    RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES

    Las reclamaciones del material y/o administrativas deberán informarse en un plazo máximo de 5 días a partir de la salida del material de los almacenes de ARBO por medio de email a incidencias@ arboiberica.com. Las devoluciones y garantías aprobadas por nuestro departamento de Incidencias deben ser enviadas en óptimas condiciones de embalaje a portes pagados al almacén indicado por nuestro departamento de incidencias. Todo material que se reciba en nuestras instalaciones debe ser a portes pagados y con la correspondiente aprobación de nuestro departamento de incidencias, de no ser así será devuelto al remitente. Todo material recepcionado por el cliente en malas condiciones (roto, golpeado, etc.) lo deberá reclamar al transportista, en un plazo máximo de 24 horas y no a ARBO. El transporte dispone de un seguro para estos casos. No se admitirán devoluciones de material manipulado y/o material pedido expresamente para el cliente. Las devoluciones por causas ajenas a ARBO (errores de cliente, error o retraso del transportista o fabricante, etc.), si son aceptadas por razones comerciales tendrán un recargo del 15% al 25% dependiendo de los gastos ocasionados y se realizarán a portes pagados por el cliente. Siempre se requerirá la previa aceptación por parte de nuestro departamento de incidencias para la aceptación de esta. NO SE ADMITIRÁ NINGÚN TIPO DE DEVOLUCIÓN FUERA DEL PLAZO Y CONDICIONES INDICADAS RESERVA DE DOMINIO: ARBO, se reserva la propiedad del material entregado, hasta que el comprador haya satisfecho íntegramente el pago de la mercancía.

     

    GARANTIA

    Las garantias son las indicadas por cada fabricante, y son establecidas en base al tipo de producto.

    La garantia ofrecida por el fabricante es sobre fallos de fabricacion, declinando toda responsabilidad por desperfectos causados por uso inadecuado, mal empleo de los mismos o averias ocasionadas por causas ajenas al producto.

    El producto que tenga autorizacion para revision en garantia, sera enviado al fabricante que es quien determinaria si està o no dentro de la garantia, segun su informe se procede a la sustitucion del producto.

    Algunos fabricantes, tienen un coste de revision si el producto no està en garantia, este coste es repercutido al cliente que solicita la garantia en caso de no proceder.